Home » Noticias » Pantalla Negra en Kodi 17.1 – Solución

Pantalla Negra en Kodi 17.1 – Solución

Estas experimentando la situación de recibir un patallazo negro cuando abres Kodi v17.1 (Krypton)? Aquí te explicamos lo que sucede y como solucionarlo.

Hemos estado recibiendo muchos mensajes de personas que estan teniendo la experiencia de que cada vez que abren su Kodi, les aparece una pantalla negra al iniciar y despuén de un corto período, los saca nuevamente a la pantalla principal, esto está sucediendo mas en FireTV/Stick y Android TV Boxes. El común denominador de este suceso, se presenta cuando Kodi 17.1 llega desde una actualización de Kodi 16.1. Si eres uno de esos, entonces estás en el lugar indicado.

En Kodi 17.1, la base de datos que el registro de toda tu información ha sido actualizado con nuevas tablas, columnas y campos. Cuando se actualiza desde Kodi 16.1 a Kodi 17.1, se ejecuta un script en un segundo plano para colocar la base de los datos de la versión anterior en la nueva base de datos de la nueva versión. Por desgracia, esto no siempre va como estaba previsto, lo que, por lo visto, está causando un conflicto y esto se convierte en la razón por la cual, muchos están recibiendo una pantalla de color negro en Kodi 17.1 al inicar, seguido de un cierre forzoso que te retorna a la pantalla principal de tu dispositivo. Debemos mencionar que esto ocurre con mas frecuencia, cuando se tiene un build instalado, ya que los builds no son automaticamente compatibles con la nueva versión de Krypton.

Solución para eliminar la pantalla negra

Recuerdan la base de datos de las que les hablamos al principio? Entonces, para solucionar este problema, tienes que eliminar exactamente el archivo que maneja la base de datos que vino desde el upgrade de la versión 16.1, el archivo que maneja esta base de datos se llama addons.db. Para localizar este archivo, sigue nuestra información a continuación porque la ubicación varía dependiendo de tu sistema operativo. En el caso de Android, se recomienda utilizar una aplicación tipo ES Files Explorer que pueden descargar desde la PlayStore de Google y de esa manera poder navegar sobre las carpetas de Kodi, donde es necesario activar la vista de carpetas ocultas.

Guía de ubicación de Addons.db en Kodi

  • Android: Android / datos / org, kodi / archivos / .kodi / userdata / Base de datos
  • IOS: / private / var / mobile / Biblioteca / Preferencias / Kodi / userdata / Base de datos
  • Mac: / Usuarios / <nombre-de-usuario> / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Kodi / userdata / Base de datos
  • Linux: ~ / .kodi / userdata / Base de datos
  • OpenElec / LibreElec: / storage /, kodi / userdata / Base de datos
  • Windows: Haga clic en Inicio y escriba% APPDATA% \ kodi \ userdata \ Database

Localizada la carpeta, procedemos a identificar el arvhico Addons.db que puede venir acompañado de un numero complementario como Addons27.db. Una vez idenficado este archivo, procedemos a eliminarlo.

Una vez eliminado este archivo, procedemos reiniciar nuetra plataforma Kodi y cruzamos los dedos para que no nos vuelva a presentar la fatidica pantalla negra nuevamente, jajajajaja.

Prevención

Para evitar enfrentarse a esta incómoda y desagradable situación, les recomendamos que si toma la decisión de actualizar Kodi hacia la nueva versión, desinstale completamente la versión que utiliza en el momento e instale Kodi 17.1 de manera fresca.

Si deseas compartir con nosotros, déjanos tu opinión debajo en los comentarios o síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

About hmontilla

Fundador y administrador de Comunidad Kodi. Desarrollador y diseñador web. Freelance por elección, amante de los gadgets y la tecnología en general.
  • Roberto Villalobos

    mi instalacion es fresca, recien conoci KODI y lo instale en el PC, intente seguir tus instruciones sobre mi windows y no tengo ese archivo “Addons.db” alguna solucion? si tengo audio, pero no video…